ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 5 de julio de 2012

Histéresis

El 14 de enero de 2005, la sonda de prueba Huygens de la ESA, luego de ser transportada durante años a bordo de la sonda Cassini, finalmente se posó sobre Titán, el satélite mas grande de Saturno, durante su descenso y desde la superficie transmitió una interesante serie de fotografías dignas de verse.
Es intrigante observar lo que parece ser un gran océano, islas, lineas de costa, valles, colinas, montañas, y luego claramente algo similar a un lecho con guijarros redondeados que tiene un extraordinario parecido a lugares tanto de la Tierra como de Marte. 
Una de las cosas que me llama la atención es la luz ambiental que se ve en las fotografías, dada la distancia a la que Titán se encuentra del Sol, ¿por qué la luz visible alcanza para iluminar la superficie, pero no así la radiación infrarroja para calentar a su atmosfera? y más aún dado que ésta está compuesta mayormente de gases de tipo invernadero como el metano.
Me pregunto si dentro de la TCS Theory puede haber una respuesta a ésto, dado que parece un claro ejemplo de histéresis electromagnética.
Imagen ESA Vía Space.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario