ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 20 de julio de 2012

No Big Bang Theory


Esta galaxia denominada como BX442, está situada a unos 10.700 millones de años luz, y para algunos astrónomos y astrofísicos ésto representa un gran dilema, porque no debería de estar ahí, o no tener esa forma tan característica de espiral si nos atenemos a la teoría de formación galáctica actual.
Aparentemente estaría a sólo 3.000 millones de años del Big Bang, y creo que ésto es la gran cuestión a discutir.
Durante milenios hemos asignado el origen y explicación de fenómenos inentendibles a causas sobrenaturales. Luego, le adjudicamos a las deidades y posteriormente al Dios de las diversas religiones el ser la causa de éstos fenómenos. Y durante el siglo XX, la ciencia ha tomado el rol de intentar explicar casi todas las preguntas que tenemos.
Sin embargo, en este esfuerzo de querer explicar todo, me parece que estamos partiendo de unas premisas que quizá puedan ser erróneas:
¿Por que el universo debería de tener un inicio? ¿Será porque aún no podemos desprendernos de la idea creacionista? ¿Que ocurriría si se demostrase que el Big Bang no ocurrió? 
¿Por qué no podemos siquiera considerar la idea de que el Universo sea infinito, y por lo tanto que el Tiempo también lo sea? ¿Podremos alguna vez llegar a entender lo inabarcable que es, y que además ha existido por siempre? 
UCLA Astronomers report earliest spiral galaxy ever seen

No hay comentarios:

Publicar un comentario