ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 1 de agosto de 2011

Robots of Brixton

En el día de hoy, Foxconn la empresa taiwanesa con la cual Apple fabrica sus productos, divulgó la noticia de que planea reemplazar a parte de su fuerza laboral por silenciosos y obedientes robots, aparentemente habría firmado un contrato con la firma suiza ABB, y parece que en el plazo de tres años un millón de trabajadores de esa empresa, de un total de 1.2 millones, dejarán de serlo, porque serán reemplazados por workerbots Frida
Recuerdo que hace varios meses atrás hubo varios casos de suicidio por las condiciones laborales ¿y ahora? ¿que harán los empleados?.
En paralelo, hoy vi el sensacional cortometraje de arriba, que Kibwe Tavare hizo inspirándose en las protestas acontecidas en 1981 en Londres y conocidas como Brixton Riot.
Si bien el tema de los derechos de los robots, y la relación de ellos con nosotros, los humanos, está magistralmente tratado y desarrollado por Isaac Asimov, parece que se torna evidente pensar más en concreto, y ver de que manera se puede abordar este tema para reducir el riesgo.
Aún no se sabe cuando una máquina será más inteligente que el hombre, sin embargo si sabemos que lo será. 
Mi duda al respecto es que si bien parte del proceso algorítmico que son nuestros pensamientos se podrían replicar ¿que hay acerca de los sentimientos y las emociones? si la inteligencia artificial los logra emular, probablemente pueda darse el oscuro escenario planteado en el film.
Vía SingularityHub, PopSci

No hay comentarios:

Publicar un comentario