ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 11 de abril de 2011

Curiosity

No sé por qué, pero cuando era chico y estaba frente a un espejo de agua, que podía ser un lago, un río, o un simple arroyo, me encantaba lanzar pequeñas piedras de distintas maneras y ver cuán lejos podían llegar, y la verdad es que aún me gusta, también he visto que otras personas lo hacen, con lo cual me imagino que debe ser algo que tenemos muy adentro, algo quizás instintivo, la verdad que no sé bien por qué.
Ese es el recuerdo o la idea que me transmitió el dramático video de arriba, que muestra las distintas etapas que deberá sortear el Mars Science Laboratory, también llamado Curiosity, que a diferencia de sus predecesores, tendrá un elegante y suave amartizaje... si es que todo sale bien por supuesto.
Es indudable que el avance tecnológico posibilita esta proeza, pero me parece que lo que en verdad hay detrás de ésto, es en esencia un impresionante y profundo desarrollo de las matemáticas, que nos permite lanzar un objeto a por lo menos 56 millones de kilómetros, y acertar el blanco en un determinado lugar de otro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario