ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 1 de abril de 2011

Energía eólica

Actualmente hay un intenso debate en torno a la energía que consumimos y como la generamos, existe un amplio consenso de que el uso de combustibles fósiles debe abandonarse y pasar a tecnologías más limpias, algunos quienes profesan la nueva religión del climatismo sostienen que es por la salud del planeta, y otros, creemos que es más bien por nuestra propia salud.
El consumo de electricidad global actualmente ronda los 15 terawatts/hora, y se incrementa al ritmo del crecimiento mundial a razón de 3% anual, ahora bien ¿podríamos abastecernos exclusivamente con energía eólica? siendo que ésta es una de las de menor impacto.
Algunos dicen que si, e incluso ya exponen estrategias para apalancar el desarrollo de ésta tecnología, que es renovable pero que no es tan ilimitada como suponemos, pero para responder a ésta pregunta habría que hacer algunas cuentas, por ejemplo:
Las turbinas más comúnmente utilizadas son las de 1.5 megawatt de potencia, a un costo de 2 millones de dólares por cada megawatt instalado nos da que cada turbina rondaría los 3 millones de dólares. Pero actualmente uso 15 terawatt, o que es lo mismo 15 millones de megawatt, por lo tanto necesitaría instalar unas 10 millones de turbinas para cubrir la demanda, y entonces esto nos costaría 3Mu$s*10Mturb = 30*10^12 u$s, o sea 30.000.000.000.000 dólares, entonces si tenemos treinta trillones de dólares para gastar seguramente podríamos abastecernos exclusivamente de energía eólica.
Vía BlogBis, NextBigFuture, GOOD

No hay comentarios:

Publicar un comentario