ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 18 de abril de 2011

Movimiento Verde

Hay cosas que en su inicio son valorables, y al parecer con el paso del tiempo se corrompen y se desdibujan, un ejemplo de esto es el movimiento ecologista.
Bajo la consigna de que el hombre debe vivir en armonía con la naturaleza, y con la fuerza irracional del marketing verde, están proliferando por todos lados techos verdes, paredes verdes? asientos con pasto? y ahora a alguien se le ocurrió la genial idea de una suerte de plantoteca? 
A modo de muestra basta con googlear green, greener o greenest, para ver toda clase de artefactos, cosas y servicios que se diseñan, producen y venden bajo la políticamente correcta y cool consigna de eco-friendly
Sin duda algunas cosas son muy buenas ideas, por ejemplo los techos verdes, si es que tienen un uso y no se convierten en un yuyal abandonado donde crezcan todo tipo de insectos, o simplemente sea una muestra urbana de estepa desértica adornando la terraza de un edificio. 
Y ahora se están poniendo de moda las paredes verdes, que por cierto me causan un terrible temor, están muy bien luciendo sus flores para la foto inaugural, pero una cosa es una simple enredadera que crece adherida a la pared y prácticamente no tiene mantenimiento, salvo una poda de vez en cuando y otra muy distinta es intentar hacer una suerte de fachada viviente, no sólo me parece que es antinatural sino que puede ser patéticamente impráctico.
Está muy bien que alguien se tome el trabajo de pensar nuevas ideas, sin embargo me parece que con respecto a esto se está perdiendo el rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario