ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 2 de febrero de 2011

Viajar a 1000 km/h

En el siglo XIX cuando empezaba a utilizarse el tren para transporte de personas una de las críticas que recibía era que no podría superar los 37 Km/h, porque si lo hacía el aire en el interior escaparía y sus ocupantes morirían, sin embargo hoy sabemos que podemos viajar tranquilos a más de 300 km/h en los trenes de alta velocidad TGV, AVE, ICE ó Shinkansen.
Recientemente en la Southwest Jiaotong University en China, acaban de desarrollar exitosamente un modelo de Maglev que corre por un tubo al vacío que podría viajar a velocidades entre los 600 y 1000 km/h. y que podría construirse al costo de 30 millones de dólares por kilómetro. Si bien el que sea costoso hoy día es uno de los principales motivos por el cual quizás no se realice, igualmente están planeando tener líneas operativas hacia 2030. En Estados Unidos y Suiza también están probando esta tecnología que aseguran podría desarrollar hasta 20.000 km/h.
Dado que los trenes generan 50 veces menos de CO2 que los aviones, parece que esta será la tecnología futura que unirá las grandes ciudades.
Mientras tanto, aquí en Argentina seguimos utilizando orgullosamente los vagones de madera de la Línea A.
Vía NextBigFuture

No hay comentarios:

Publicar un comentario