ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 3 de febrero de 2011

Google Art Project

Recuerdo haber sentido una emoción indescriptible al ver cuadros originales de renombrados artistas, es algo raro y muy agradable, aunque lamentablemente esa especie de éxtasis se interrumpía constantemente por alguien que se interponía en el campo de visión, gente hablando a los gritos, fotógrafos compulsivos -que no siempre son japoneses-, ó peor gente que directamente te lleva por delante y ni siquiera pide disculpas.
Google Art Project es el nuevo servicio de los chicos de Mountain View, utiliza la misma tecnología que el Street View, con lo cual es posible visitar virtualmente 17 museos sin ser molestado. Aún no he tenido tiempo de entrar y ver un poco, pero parece que lo que han hecho es muy bueno.
Parece que de a poco van preparando múltiples servicios para cuando esté plenamente operativa la red Internet2 con IPv6 y sus 340 sextillones de sitios. Supongo que con los dispositivos de inmersión visual virtual, será como teletransportarse y estar ahí, aunque para la teleinmersión aún falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario