ARTE, CIENCIA y TECNOLOGIA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 18 de febrero de 2011

Prótesis terrestre



Me pregunto donde podría situarse el límite vertical en la construcción de altas estructuras (super tall), quizás no exista aún, porque con los proyectos que se develan continuamente, se estira el desafío cada vez más. Si se concreta el proyecto ya iniciado de la torre Al Meel en Jeddah Arabia Saudita, el límite se elevará a unos 1600 metros (una milla), duplicando en altura a la Burj Khalifa.

¿Donde habría que poner el límite? en como uno define a las torres o rascacielos, porque los avances en tecnología de materiales nos acercan cada vez más a poder realizar un spacescraper, o proyectos 30 o 100 km de altura que en combinación con un elevador espacial construíble desde órbita geosincrónica hacia la tierra, podría alcanzar una increíble altura, dándonos además de un barato acceso a órbita terrestre, la posibilidad de crear una enorme cantidad de espacio a utilizar de maneras que no me imagino aún, y dado que éste sería una extensión artificial de la tierra, por que no hablar entonces de prótesis terrestre.
Si bien hay mucha controversia acerca de esto, desde que Tsiolkovsky propuso la idea, varios como Heinlein y Clarke la hicieron popular, y gracias a ellos ya hay serias discusiones sobre que altura podría alcanzarse, incluso proyectos de hasta 144.000 km son debatidos actualmente en ISEC, o SpaceElevator y algunos cuentan con estudios de factibilidad. 
Vía NextBigFuture

No hay comentarios:

Publicar un comentario